Plataforma Acción Climática Participativa

Lanzamos el libro "Acción Climática en el Gran Chaco Americano"

Gestión Ambiental (Py) y Fundación Plurales (Arg) realizaron esta publicación conjunta a cargo del componente de investigación del proyecto "Acción Climática Participativa: integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano".
18 de Febrero de 2021 a las 10:05

En el mes de febrero, fue lanzado el libro "Acción Climática en el Gran Chaco Americano", una edición conjunta entre GeAm (Py) y la Fundación Plurales (Arg) en el marco del componente de investigación de ACP.

Esta publicación cuenta con: (1) dos análisis sobre las políticas ambientales de Argentina y Paraguay, particularmente focalizado en el Gran Chaco; (2) un monitoreo de ACP sobre los planes de Adaptación de Municipios Chaqueños paraguayos; y (3) un estudio sobre saberes indígenas de Paraguay. 

De la realización participaron en Paraguay, el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay; el Dr. José Ibarra, Director del Programa Biodiversidad ALTERVIDA (consultor de ACP- GeAm); el antropólogo Marcelo Bogado; la bióloga Sigrid Drechsel; el Ing. Jorge Abbate, Director de geAm y Patricia Pastore, consultora de ACP GeAm.

De la realización participaron en Argentina, la Mg. Paula Juarez, coordinadora Argentina de ACP (Directora de Proyecto de Fundación Plurales), y el Dr. Lucas Becerra, investigador de CONICET/ IESCT-UNQ.Y un equipo que desarrollo el relevamiento de información y aportes al proceso de elaboración: el Lic. Agustín Bidinost, la Lic. Verónica Luna, y la Lic. Liv Nielsen (equipo ACP - Plurales). 

Este documento hace aportes para pensar la gobernanza ambiental participativa en Gran Chaco Americano y los Planes Locales de Adaptación al Cambio Climático dentro de las Contribuciones Nacionales Determinadas NDC asumidas por los Ministerio del Ambiente de Argentina y Paraguay.

DESCARGALO GRATUITAMENTE AQUÍ