Plataforma Acción Climática Participativa

Participamos de la COP 25 en Madrid

Los 9 proyectos que forman parte del componente de bosques, biodiversidad y ecosistemas del Programa Euroclima+, entre ellos Acción Climática Participativa, participarán en la COP25.
25 de Noviembre de 2019 a las 18:57

La 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático será entre el 2 y 15 de diciembre, en la ciudad de Madrid, España, bajo la presidencia de Chile. Acción Climática Participativa participará junto a representantes de pueblos indígenas y gobiernos de América Latina y el Caribe.

El evento busca reunir a representantes de pueblos indígenas, gobiernos y expertos de organizaciones internacionales para intercambiar experiencias, prácticas y estudios de caso.

Puntualmente, el día sábado 7 de diciembre miembros de ACP estarán impulsando dos eventos paralelos, en el marco del Pabellón de EUROCLIMA+. El primero: "Fortalecer los derechos y la participación de los pueblos indígenas en las acciones de lucha contra el cambio climático: Una perspectiva desde América Latina y el Caribe", organizado por Expertise France y ONG Mingara - Asociación para el Desarrollo Sustentable. El segundo será “Mujeres Defensoras Ambientales y Cambio Climático: estrategias de incidencia y resistencia ante el avance del modelo extractivista", organizado por Fundación Plurales junto al Fondo de Mujeres del Sur; Colectivo CASA ; ILC América Latina; Oxfam Argentina; IUCN ; Unión Europea en Argentina; Both ENDS.

En este Pabellón estarán presentes representantes de gobiernos nacionales, autoridades locales, agencias de cooperación, academia y organizaciones no gubernamentales, tanto de América Latina, como de la Unión Europea y de otros continentes. Además, se tiene previsto que diversos organismos internacionales de Naciones Unidas también presenten resultados de iniciativas que impulsan en apoyo a América Latina.