Plataforma Acción Climática Participativa

ACP lanza Piloto de Inclusión Digital para comunidades campesinas en Argentina

La Fundación Plurales inició el proceso de diseño y puesta en marcha del piloto de Inclusión Digital dirigido a organizaciones campesinas de las localidades participantes de Acción Climática Participativa. Este piloto surge a partir del trabajo conjunto con las organizaciones socias frente a las complicaciones y las necesidades que resalto la pandemia y el período de cuarentena.
23 de Noviembre de 2020 a las 20:44

Este piloto de Inclusión Digital para organizaciones campesinas es impulsado por Fundación Plurales en el marco del proyecto Acción Climática Participativa. El piloto tiene como objetivos:

(1) la provisión de computadoras para las organizaciones campesinas que participan de ACP en Argentina;

(2) la ejecución de procesos de formación en cada territorio para lograr la alfabetización digital de las organizaciones, con enfasis en las mujeres y los jóvenes;

(3) la generación de planes de capacitación por vía digital para mejorar las estrategias organizacionales de resiliencia al Cambio Climático.

En estos meses, se avanzó en el diseño del proyecto en colaboración con la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (RedTISA), y se realizaron las compras del equipamiento. En 2021 se diseñaran los materiales didácticos de capacitación y se realizaran las capacitaciones en los territorios.

Todo el proceso, tiene ocho organizaciones campesinas como beneficiarias directas y unas 350 personas beneficiarias de forma indirecta.