Plataforma Acción Climática Participativa

Taller sobre Cambio Climático en El Mojón

En la localidad El Mojón -departamento Pellegrini-, Santiago del Estero, Argentina, se realizó una Jornada Taller, para conocer y debatir propuestas en torno al cambio climático, situación que los afecta comunitariamente.
29 de Marzo de 2021 a las 11:07

Esta es una de las localidades con las que trabajamos en Acción Climática Participativa (ACP) en Argentina. A través de una convocatoria efectuada desde la Comisión Municipal, a cargo de Mario Verón, se desarrolló esta actividad, con la participación de Fundación Plurales

La apertura y bienvenida estuvo a cargo del comisionado Mario Verón. Posteriormente, la presentación del eje central de la propuesta de Fundación Plurales, fue realizada por la referente local Lic. Pierina Garaventa.

También, la introducción al proyecto ACP fue realizada por la Lic. Lucrecia Gil Villanueva, quien desarrolla su tarea en el ámbito del Salado Norte.

La actividad contó con la presencia del comisionado de San José del Boquerón, Juan Mansilla; representantes de La Casa de Mujer de Nueva Esperanza, el delegado del Programa Huertas Familiares Claudio Corvalán; de Manos que Producen; Hospital de Tránsito “Dr. René Favaloro”;  de “Defensoras Ambientales” de El Boquerón, Capilla Nuestra Señora del Valle, Postales Mojoneñas, entre otros representantes institucionales.

Frente a los retos del cambio climático global, regional y local, desde “Acción Climática Participativa: Integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano” -proyecto perteneciente al programa Euroclima+, dentro del Sector Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE), financiado por la Unión Europea, con las agencias implementadoras GIZ y Expertise France- entendemos que es fundamental contribuir al desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente frente a los eventos climáticos adversos del Gran Chaco Americano, especialmente en Argentina y Paraguay, apuntando a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones.

Fotos: Correo del Interior