Plataforma Acción Climática Participativa

Workshop Internacional "Estrategias de gestión del agua frente al cambio climático en el Gran Chaco Americano"

Organizado por Fundación Plurales y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en el marco del proyecto ACP en conjunto con el Programa SEDCERO y aliados. El evento tendrá lugar el 22 y 23 de marzo de 2021.

INGRESÁ A LA WEB DEL EVENTO: https://workshopagua.accionclimaticaparticipativa.org/

 

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

La crisis climática, las desigualdades sociales y la pandemia afectan particularmente el acceso, disponibilidad y la calidad del agua de consumo humano y la vida de los ecosistemas semiáridos de América latina. En la actualidad, el semiárido del Gran Chaco Americano presenta numerosos problemas asociados a este bien común – el Agua- que van desde la deforestación, los eventos climáticos (sequías e inundaciones), la contaminación minera y agroindustrial hasta la falta de acceso a agua y saneamiento en los hogares. Para poder enfrentar estos múltiples desafíos se requiere articular y coordinar las capacidades disponibles, los conocimientos locales, científicos y tecnológicos sobre la temática para contribuir en la construcción de una estrategia de agua para el desarrollo inclusivo sustentable regional.

Este evento es impulsado por el proyecto Acción Climática Participativa: integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano y el Programa SEDCERO, y cuenta con un comité de organizador integrado por la Fundación Plurales, la Unión Iberoamericana Municipalista, el Programa Defensoras Ambientales, la Fundación Avina y la Red de Tecnología para la Inclusión Social. Esta actividad cuenta con el apoyo y el auspicio del Programa EUROCLIMA Plus, la Coalición Latinoamericana de Saneamiento y Agua Rural (COLSAR), Expertise France, Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) y GIZ.

 

 


Más Información
Fecha del Evento: 22 de Marzo de 2021