Plataforma Acción Climática Participativa

Entrega de Kits Sanitarios para barrios en emergencia sanitaria

A partir de mayo del 2020, Fundación Plurales junto a SEDCERO y Módulo Sanitario, comenzaron a trabajar para hacer llegar kits sanitarios a 3000 familias en Santiago del Estero y Salta, parte del Gran Chaco argentino, y el conurbano bonaerense.

En Argentina 6 millones de personas viven en emergencia sanitaria. Frente a la pandemia, la higiene y el lavado de manos son medidas esenciales para prevenir la enfermedad. 

El Programa SEDCERO es una red colaborativa de actores públicos y organizaciones no gubernamentales orientada a garantizar los derechos humanos al agua y saneamiento, así como el acceso a agua para producción y para la sustentabilidad de los ecosistemas en Argentina, Bolivia y Paraguay, especialmente en la región del Gran Chaco Americano.

Los kits fueron comprados y distribuidos por su socio Módulo Sanitario, una organización sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales que buscan ayudar a resolver la emergencia sanitaria que sufren muchas familias en Argentina, donde hay más de 6 millones de personas que no tienen baño en su vivienda. Construyen Módulos de baño y cocina que se anexan a las viviendas y cuentan con agua fría y caliente, desagües y electricidad. Cada familia seleccionada colabora física y económicamente en su construcción logrando así un mayor compromiso. Complementariamente, realizan talleres de higiene para tomar conciencia de la importancia de adquirir hábitos básicos para la prevención de enfermedades.

Para más información: http://sedcero.org/

Destinatarios

Habitantes de barrios del conurbano bonaerense, Buenos Aires, Argentina, que viven en emergencia sanitaria.

Objetivo General

Frente a la pandemia, la higiene y el lavado de manos son medidas esenciales para prevenir la enfermedad. En Argentina hay más de 6 millones de personas que no tienen baño en su vivienda.

Objetivos Específicos

Alcanzaron 40 barrios, entregando 16.500 kits de higiene a familias de barrios vulnerables, en 5 meses. Los kits estaban equipados con lavandina, detergente, repelente para insectos, jabón de manos, alcohol en gel y desinfectante para piso.

Socios Implementadores
País
Etiquetas
Más Información