Plataforma Acción Climática Participativa

Archivo de Noticias

Mostrando 20 de 65 noticias
Historico de todas las noticias publicadas en Plataforma Acción Climática Participativa.

gran-chaco-americano-gobiernos-locales-de-paraguay-y-argentina-se-adaptan-al-cambio-climatico-a-traves-de-instrumentos-de-planificacion-y-gobernanza
El proyecto Acción Climática Participativa permitió que 11 gobiernos municipales, 8 organizaciones campesinas y 8 comunidades indígenas en ambos países sean más resilientes al cambio climático.
ciclo-de-charlas-sobre-inclusion-digital-rural-en-el-gran-chaco-americano
Acción Climática Participativa Argentina organizó un ciclo de charlas sobre dos ejes: Conectividad Rural y Estrategias e intervenciones en los territorios para la alfabetización digital.
avanzan-los-pilotos-demostrativos-en-el-semiarido-chaqueno-argentino
Durante el año 2021, Acción Climática Participativa en Argentina, viene acompañando la ejecución de acciones previstas en los Planes Locales de Acción Climática (PLAC).
indichaco-llego-a-los-territorios-argentinos
La semana pasada comenzó, en las localidades que trabajan con Acción Climática Participativa en Argentina, el cursado de los Talleres de Alfabetización Digital “IndiChaco: Inclusión Digital en el Gran Chaco”.
dia-internacional-de-las-mujeres-rurales
El 18 de diciembre de 2007, en su resolución 62/136, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre como Día Internacional de las Mujeres Rurales.
campana-global-race-to-zero-hacia-la-carbono-neutralidad-al-ano-2050
La campaña, liderada por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), tiene la meta de lograr cero emisiones netas de carbono en 2050, a más tardar. Fue lanzada el 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y la próxima COP26, y sus criterios son Pledge (Compromiso); Plan (Planificación); Proceed (Procedimiento) y Publish (Publicación).
comenzo-la-formacion-de-indichaco-en-argentina
El viernes 24 de septiembre comenzó el cursado de los Talleres de Alfabetización Digital “IndiChaco: Inclusión Digital en el Gran Chaco”.
dia-del-agricultor-y-la-agricultora
El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó el 8 de septiembre como el Día del Agricultor y la Agricultora en homenaje a la fundación de la primera colonia agrícola del país.
dia-internacional-de-la-alfabetizacion-reducir-la-brecha-digital
Este 8 de septiembre, el Día Internacional de la Alfabetización 2021 se celebra bajo el lema: “Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital”
las-brenas-forestacion-y-mitigacion-al-cambio-climatico
Esta localidad, que es parte de Acción Climática Participativa, forma parte activamente del proyecto Forestación 2021 de la RAMCC.
villa-tulumba-agroecologia-y-produccion-resiliente-al-clima
El equipo de ACP Argentina tuvo reunión con la Mesa Local de Acción Climática de Villa Tulumba, para continuar trabajando uno de los pilotos demostrativos.
consulta-municipal-para-evaluar-necesidades-asociadas-al-fortalecimiento-de-las-de-capacidades-sobre-gestion-y-disposicion-final-de-residuos
Desde la Coalición Voluntaria de Gobiernos y Organizaciones Pertinentes para el Cierre Progresivo de los Basurales en América y el Caribe junto con la UIM y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), estamos llevando a cabo una consulta municipal para evaluar necesidades asociadas al fortalecimiento de capacidades sobre gestión y disposición final de residuo
innovar-para-la-gobernanza-climatica-participativa-en-el-gran-chaco-americano
El proyecto Acción Climática Participativa genera insumos para la gobernanza socioambiental orientada a lograr las metas de cambio climático y contribuir con las NDC.
busqueda-coordinacion-de-iniciativa-de-inclusion-digital-rural-argentina
Acción Climática Participativa en Argentina, está buscando una persona para la coordinación de una iniciativa de alfabetización digital rural.
boletin-de-noticias-n-08-argentina
Novedades de abril y mayo 2021 del proyecto ACP en Argentina.
monitoreo-del-piloto-acp-de-acceso-a-agua-en-santiago-del-estero
Cómo trabajar la escalabilidad de soluciones sociales y tecnológicas de acceso a agua segura en el Gran Chaco Americano.
encuentro-entre-mesas-locales-de-accion-climatica-del-salado-norte-argentina
El pasado sábado 24 de abril del 2021, se realizó una reunión de las Mesas Locales de Acción Climática de las tres localidades de El Boquerón, El Mojón y Villa Matoque, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.
protocolo-contra-la-violencia-de-genero-una-accion-climatica-participativa
Visitamos diversas organizaciones que participan del proyecto  Euroclima+ Acción Climática Participativa (ACP) en Argentina, para presentarles una herramienta de trabajo importante para la gobernanza ambiental participativa.
lanzamiento-del-plan-local-de-adaptacion-y-mitigacion-al-cambio-climatico-en-el-mojon-santiago-del-estero-argentina
En el marco del Día Mundial de la Tierra, el día 22 de abril de 2021, nos reunimos para la presentación del PLAC en el marco de las acciones del proyecto Euroclima+ “Acción Climática Participativa” (ACP).